Friday, February 11, 2011

La Malinche

  Esta semana en clase había un debate entre si la malinche fue una traidora o no. Mi conclusión sobre este tema es que no fue una traidora por dos razones. La primera razón es a ella la entregaron a otras tribus para que fuera una esclava. Si mi familia me hubiera entregado a otras tribus yo me enojaría. Tenemos que ponernos en los zapatos de ella. Creo que nos enojaríamos y sentiríamos rabia. Creo que ella al sentirse que no pertenecía a nadie, Cortes vino y esta era la oportunidad para demostrar su valor en este mundo. La segunda razón es que creo que ella no sabía todas las intenciones de los españoles. Ella quería ayudar para que los aztecas se pudieran comunicar con los españoles. Creo que la intención de ella era para un México mejor, pero no sabía que los españoles comenzaran a matar a los indígenas y quemar algunas cosas. Creo que si no fuera por los españoles México en hice tiempo estuviera atrasado en la tecnología y entre otras cosas. Creo que en los mexicanos tendría que ver un poco de agradecimiento.

No comments:

Post a Comment